miércoles, 16 de abril de 2014

The Lighthouse Keeper



Buenos días a todos! Nuevo post en el blog y hoy va de pajarita retro-navy ya que el tiempo anda tan raro, que si hace sol, desaparece y vuelve a aparecer. Un outfit de primavera cuando refresca, que os parecen los colores? A mi la verdad me encantan, estoy contentísima con este shooting, me encanta el sitio y el outfit tan marinero de estilo retro. Los que ya me conocéis ya sabéis que es mi debilidad.
Pero aunque el chuvasquero sea muy llamativo y me enamore aquí la protagonista es la pajarita!!

Es de rayas azul marino y lunares y es totalmente unisex, bueno es que yo la llevaría encantada. Sirve tanto para eventos de etiqueta para darle un toque divertido o de distinción y para eventos más informales o del día a día.
Si queréis conseguirla solo tenéis que mandar un email a: mariafentegonzalez@gmail.com y estaré encantada de atenderos, también las hago bajo encargo con todo tipo de estampados, aprovechad que están baratísimas y ya se acerca la temporada de bodas y quien os dice que si lleváis una a una boda a lo mejor hasta llamáis más la atención que el novio ;) Animaros y ser atrevidos que la vida son dos días y hay que disfrutarla siendo nosotros mismos así que las vergüenzas las olvidamos.

Que disfrutéis del miércoles víspera de festivo.

Besitos para todos!












Bow tie by María Fente
 Modelo: navy stripes 


Para encargarla solo tenéis que mandar un e-mail con el nombre del modelo a: mariafentegonzalez@gmail.com


martes, 15 de abril de 2014

Tendencias de lencería femenina y masculina

Buenos días! ¿Qué os ha parecido la charla de hoy en la radio? esta vez en martes porque mañana hacen un especial de Semana Santa, os cuelgo el post de lo hablado en la emisora de radio 94.4 en el programa "Vía al mediodía". Espero que os resulte muy útil!

TENDENCIAS ROPA INTERIOR:

MUJER:

Según el estudio de tendencias publicado por la feria internacional de lencería y moda de baño Interfilière, los patrones de la lencería siguen dibujando una demarcación.

El body vuelve al armario, tanto como ropa interior como para ser mostrado.

Los patrones cómodos también se repiten, para dar libertad, comodidad y bienestar a una nueva mujer, a la que le gustan los motivos artísticos y los colores procedentes de culturas diferentes.

El colorido de esta temporada será:


Vienen 4 corrientes muy marcadas que son:

Flower Rush:


Las flores están de moda y en gran variedad. Existe una tendencia de cómo aplicar estos estampados a la lencería, especialmente influenciada por toda una nueva generación de jóvenes diseñadores ingleses que se atreven a romper la hermosura de las flores artesanales tradicionales.

Moonstruck:


A medio camino entre el encanto y el futurismo, el misterio y la poesía ... la extrema ligereza, el universo efímero del virtuoso Alexander McQueen, los vestidos de héroes históricos inspiran nuevas figuras y volúmenes influenciados por la naturaleza.

Earth Manifest:


Es la tendencia que deja la herencia de la civilización: la artesanía, los acentos tribales, ecos étnicos, el encanto de la naturaleza virgen. Siguiendo el ejemplo de los creadores - Isabel Marant, en particular- la ropa interior y trajes de baño se reinventa para adaptarse a la nueva forma de vida fácil.

Taking Part:


Entre el tiempo libre y la sobrecarga de información, el deporte y la vorágine de Internet, la realidad y la virtualidad... nace un espíritu urbano joven, enamorado de los gráficos brillantes. Diversión casual, libre de restricciones, a través de prendas de lencería que se pueden usar en casa, en la calle o incluso en la playa.

CABALLERO:

Un estilo más colorido, atrevido y fuera de lo común para los hombres en comparación con años anteriores. 

Los tonos lisos y diseños sencillos se abren a un costado para dar paso a estampados llamativos y más que interesantes.

Es hora de que los caballeros dejen a un costado el aspecto serio y apagado y se animen a dejar brillar el color cuando compran su ropa interior.

Hay tres tendencias principales en estampados para ropa interior masculina :

Diente de perro o pata de gallo:


Pieza de diseño moderno con estampado de inspiración vintage.

A partir de su consagración en las pasarelas de las distintas ediciones de la Semana de la
Moda, esta tendencia ha sido aceptada con los brazos abiertos en el diseño de la ropa interior y resulta ser una de las grandes favoritas en la temporada.

El estampado conocido como “diente de perro” (houndstooth) o “pata de gallo” (pied de poule), realiza un viaje en el tiempo desde los maravillosos años 50 cuando generó furor en las pasarelas del mundo entero – aunque se creó en el siglo 19 en Escocia - para instalarse con fuerza en el 2014.

Aunque la versión más conocida de este estampado de fuertes formas geométricas sea en blanco y negro, los diseñadores han incorporado algo de color al diseño clásico, ya sea agregando bandas de colores fuertes enmarcando el estampado acromático o mismo utilizando combinaciones de tonos fuertes en el mismo estampado.

Cuadro tropical:


Flores. Muchas, muchísimas flores. Y mar. Olas. Muchas olas azules. Con solo pensarlo te relajas.
No. No se trata de un viaje a Hawái. No se trata del Caribe. Es nada más ni nada menos que ropa interior masculina con estampado tropical.

Eso sí, no esperes nada pequeño en estos estampados. Estamos hablando de flores grandes y coloridas, hojas verdes, selvas frondosas, una vista enteramente tropical. También, en algunos casos, podrás encontrar imágenes marinas con azules profundos y blanca espuma de mar.

Los colores que más verás serán el verde, negro y el azul en su más amplia variedad de tonos y combinaciones. También verás rojos, amarillos y rosas combinados con los colores anteriores. Se trata de una opción verdaderamente sexy y divertida.

Arte POP:

Canaliza el genio de Andy Warhol y demuestra tu amor por el arte con esta tendencia en ropa interior estampada para hombres.
Los diseñadores de ropa interior masculina han decidido alegrar un poco la oferta de lencería y se han reunido con artistas del dibujo hasta maestros en grafitis y tatuajes para crear diseños inspirados en el POP Art que a su vez inspiren a los hombres a salir de lo común.

Encontrarás diferentes estilos de ropa interior masculina dentro del diseño POP Art, desde bóxer briefs con calaveras y rosas hasta pequeños briefs con detalles geométricos de fuertes colores primarios, pasando por unos cómodos calzoncillos estilo bóxer con estampado de latas de sopa o salchichas con pan.


TENDENCIAS BAÑADORES:


MUJER:



En cuanto al colorido de esta temporada el protagonista será el verde en todas sus versiones y tonalidades, ya sea combinado con colores flúor, otra de las tendencias de este verano, o combinado con estampado selvático que sin duda es el estampado del verano.

A parte del verde y el flúor seguiremos viendo el rojo, azul, negro y blanco como todas las temporadas, convertidos en clásicos al igual que las rayas de estilo navy y los lunares, aunque esta temporada vienen más grandes y atrevidos.
Los flecos tampoco nos dejan, pero esta vez de tamaño más pequeños que el año pasado, desde mi punto de vista mucho más cómodos. Y por su puesto los volantes tanto en la braguita como en la parte superior.

Otra tonalidad que encontraremos serán los colores pastel, pero cuidado! son colores muy complicados ya que con alguna tonalidad de piel no sientan bien, piensa siempre en la tonalidad que vas a coger rápidamente y no al final de verano. Bien es verdad que si eres muy morena un rosa palo o verde agua te van a sentar genial pero si eres muy blanquita y tus probabilidades de ponerte morena son escasas mejor apuesta por colores un poco más vivos, pueden ser ese mismo rosa y ese mismo verde pero más fuertes que hará contraste con tu piel y no la apagará.

En cuanto a formas (puedes visitar el post de lencería del miércoles pasado que lo aclara muy bien ya que es similar a escoger un sujetador AQUÍ ), la braguita este año tiene una especial importancia, sufre una metamorfosis ya que el tanga empieza a desaparecer y la braguita se empequeñece hasta límites insospechados. Es decir, que en vez de tanga y braguita normal usaremos braguitas minis.

La pieza superior continúa como hasta ahora, tenemos los triángulos, el bandeu, y los bikinis con formas más similares a los sujetadores ya sean push-up o no.

Consejos:

Es recomendable que si tienes un pecho grande utilices un bikini que te recoja bien el pecho para que no caiga y no estés incómoda.

Si en cambio tienes un pecho pequeño pero sin complejos puedes usar tanto el bandeu como los triángulos y si te ves demasiado plana con ese tipo de bikinis siempre puedes usar los que tengan un poco de push-up.

Si tienes un pecho muy abundante huye de los flecos en el pecho o los volantes, solo son aptos para las chicas con un tamaño pequeño o medio si no lo que conseguirás será tener un pecho gigante y por lo tanto una desproporción.

Si tu cadera es muy ancha y encuentras una desproporción respecto a la zona superior de tu cuerpo puedes jugar a dejar lo más liso posible la zona de braguita, es decir nada de volantes ni flecos y dándole más protagonismo a la zona superior con volúmenes (volantes, flecos, lazos) incluso con estampación en esa zona y la braguita en tono liso.

Si por el contrario tienes poco culo y lo quieres realzar siempre un volante en la zona trasera ayuda.

Resumen: 

TENDENCIA 1: VERDE SELVÁTICO/TROPICAL




TENDENCIA 2: FLÚOR- VERDE




TENDENCIA 3: ESTILO NAVY



TENDENCIA 4: LUNARES:




TENDENCIA 5: VOLANTES



TENDENCIA 6: FLECOS:




CABALLERO:

El mundo del bañador de caballero lo podemos resumir a las formas ya que definen mucho más el estilo personal de cada hombre.

En cuanto al colorido y estampación, no encontramos un poco más de los mismo, este año el estampado rey es el tropical o selvático con toda la gama de color que nos podemos encontrar, verdes corales, azul aguamarina, y por supuesto acompañado de la fauna ya sean tigres, pelícanos, flamencos o elefantes.

Por otro lado nos encontraremos el estilo pin-up cogido de la mano del pop-art, colores más saturados con estampados divertidos e incluso mujer en bikinis del estilo años 50.

Los flúor, estilo navy como estas últimas temporadas y como contrapartida el estilo surfer que nunca nos abandona. Por eso mismo, por ser un estilo seguirá con nosotros temporada tras temporada, renovándose y siguiendo la moda pero con su fácil identificación por su forma de bermuda larga.

Formas:

El slip de baño, también conocido por muchos como speedo o turbo es uno de los bañadores más versátiles. Lo puedes usar como bañador para natación o como bañador de playa y piscina. Hay bañadores tipo slip muy deportivos, normalmente sencillos, de colores lisos.  A partir de aquí, la fantasía se dispara hasta niveles infinitos: hiper bajos, con hebillas, cordones o cremalleras, transparencias (si, bañadores transparentes).  En fin, un tipo de bañador masculino que resulta muy cómodo y es ideal para ponerse moreno por casi todo el cuerpo.



Los boxer de baño, cuentan desde hace unas temporadas con un serio competidor: los mini bóxer. Independientemente de si optas por un bañador tipo boxer, más cuadrado o prefieres un miniboxer, más insinuante y provocador, la elección  de este estilo es siempre un acierto.
Este tipo de bañador para hombre son perfectos para todo tipo de constituciones masculinas, los tejidos modernos hacen que se adapte perfectamente al cuerpo y se sequen rápido, por lo que obtendrás comodidad y un poco más de discrección que con un slip. 

Short, Realmente es un bañador hombre muy fácil para todo el mundo ya que sienta de maravilla , sea cual sea tu físico.
Los nuevos tejidos son tan ligeros que en pocos minutos tu bañador estará seco.  En su diseño todo vale...bolsillos (o no), colores discretos o flúor, más o menos deportivo...Pero siempre con un elemento común: son más cortos que una bermuda con lo que favorecen muchísimo las piernas y además resultan muy cómodos y ligeros.
Ha habido un auge espectacular con este modelo de bañador en los últimos años. Si le echas un vistazo a las revistas de moda verás que un montón de famosos son sorprendidos  en las playas acabando retratados en muchas portadas y  programas de T.V.



Bermudas, pueden cubrir hasta medio muslo o  largos hasta la rodilla. Estos últimos favorecen muchísimo cuando la pierna es más delgada.
Para los más lanzados los hay de colores muy llamativos y para los más tranquilos de colores muy discretos. Hay para todos los gustos. Bien combinado con una camiseta pasará por un pantalón corto. Buena idea ¿verdad?



Y esto es todo por hoy! 

Un besito para todos y hata mañana!

jueves, 10 de abril de 2014

La primavera la sangre altera!

Buenos días a todos!

Hoy quería informaros sobre un evento que habrá el próximo jueves día 24 de Abril que se llama " Hola hola primavera!", en el local "Caché," en la C/ Luis Taboada, justo al ladito de Montero ríos. En este evento habrá un desfile de moda, en el que participo junto con más diseñadoras y que estará acompañado de espectáculos de teatro, diseños de joyería, dulces mágicos, sorteos y muchas cosas más. También tendremos puestos con la ropa en venta, así que os animo a todos a visitarnos y tal vez adquirir alguna prenda muy original y exclusiva que nadie tendrá.

Por eso el post de hoy está dedicado a que veáis una  prenda que nos va a acompañar y podréis adquirir ese día. Habrá muchas más!

Un besito, espero que os guste la blusa y paséis un agradable jueves!













miércoles, 9 de abril de 2014

Los secretos de la lencería...


Ya casi puedo decir buenas tardes, como otro miércoles más, después de hablar en la emisora de radio 94.4 en el programa "Vía al mediodía" os dejo colgado el post de la charla de hoy que iba de lencería.

La lencería es un tema complicado, sobre todo para las mujeres. Dar con un buen sujetador, que sea cómodo, bonito y no excesivamente caro llega a ser casi una misión imposible!

E aquí la pregunta que todas hacemos y nadie sabe contestar, ¿cómo elegir un sujetador?



Para encontrar el sujetador perfecto para tu pecho, es importante que conozcas tu talla. Después elige el modelo que te aporte el sostén más adecuado... y el escote más sexy.

LA TALLA:

Antes de comprar un sujetador debes tener clara tu talla, todas nos hemos liado más de una vez con los números y las letras, ¿soy 85 A o B? o quizás ¿soy 90 A u 80 C? Para ello existen dos medidas fundamentales que debes saber:

- El contorno de busto.
- El contorno de busto por encima del pezón.

El contorno de busto es el que nos da la medida en números, se mide justo por debajo del pecho y nos informa del contorno que tenemos sin el volumen del pecho.

El contorno de busto justo por encima del pezón nos indica la profundidad de la copa que viene indicada con una letra. La diferencia entre las dos medidas es la que nos indica la copa.

Por ejemplo, si la medida del contorno de pecho es de 85 cm y el contorno del torso bajo el pecho es de 70 cm: 85-70 = 15 cm, tu talla de sujetador es de 85B.

Aquí os dejo un cuadro muy útil que os servirá para escoger bien vuestra talla.

Diferencia
Copa
10 cm
copa A
15 cm
copa B
17,5 cm
copa C
20 cm
copa D
22,5 cm
copa E








Si dudas entre dos tallas, elige siempre la más grande. Como las tallas existen de 5 en 5 cm, puedes estar entre dos tallas. Los corchetes de la espalda te permiten adaptar mejor tu sujetador.
Las medidas se deben tomar sin ropa y los días que no se tenga la regla, puesto que la menstruación provoca un aumento del volumen del pecho. Además, el tamaño del pecho cambia con la edad por lo que debes revisar la talla a menudo.

LA FORMA:

A parte de saber tu talla exacta también debes saber que tipos de sujetadores hay y cual es mejor para el tipo de pecho que tienes.

- El sujetador clásico o con aros asegura comodidad y sostén para casi todo tipo de pecho, para copas de A a D.



- El sujetador sin aros es menos elegante pero más cómodo. Se adapta a todo tipo de pecho.



- El balconnet, muy escotado, tiene un corte que deja al desnudo la parte superior del pecho. Conviene a todo tipo de pecho y realza los pechos pequeños.



- El sujetador cruzado a la espalda, ofrece el mejor sostén para las deportistas. Sin aros y tirantes cruzados sujeta el pecho gracias sus bandas elásticas bajo las copas y en la espalda.



- El corpiño, chic y sexy, es ideal para salir de noche y llevar un total look mujer fatal. Se limita a las copas A, B o C.



- El sujetador sin tirantes, con o sin aros, es ideal para llevar con escotes palabra de honor.



- El triángulo, se reserva para el pecho pequeño, es juvenil e ideal para las siluetas filiformes.



Para hacer un poco de trampa…

- El push-up, con relleno, permite realzar los pechos menudos.

- El balconnet con relleno realza discretamente el pecho. 

- El sujetador reductor se reserva a las copas C, D, E y F. Este sujetador envuelve el pecho y lo ajusta sin comprimirlo.


A tener en cuenta:

-Evita los tejidos demasiado extensibles, como la licra y el elastano. Es cómodo pero no mantiene muy bien el pecho.
-Los tirantes no deben oprimir los hombros y la espalda y los aros no deben molestar.
-Para hacer deporte utiliza un sujetador especial, deportivo. Es menos sexy, pero sujeta mucho mejor.



¿Que tipo de braguita es la que mejor nos sienta?



La regla de oro es elegir siempre tu talla porque si llevamos bragas demasiado pequeñas pareceremos una salchicha. Igual sucede con las que se atan a la cadera: las rellenitas también las pueden llevar, pero siempre que sean de su talla.

-El culote-faja es el mejor amigo de las que quieren parecer más delgadas. Es cierto que estiliza la pierna y disimula los michelines sin apretarlos. Las más delgadas evitad este modelo si no queréis ver cómo se os pronuncian los huesos de la cadera.



-Los culotes anchos, de costuras grandes, y los boxers aumentan el volumen de la cadera, pero se trata sólo de un efecto óptico. Es un buen modo de darte más cuerpo si te ves demasiado menuda. El boxer de talle bajo es poco adecuado para las piernas cortas, pues las recorta aún más.



-El tanga brasileño es el término medio entre el tanga de hilo y el culote. No hay peligro de enseñar el cordel cuando nos agachamos y garantiza una invisibilidad total de la prenda cuando se lleva con pantalones ceñidos.



-El shorty es una mezcla entre el boxer y el tanga. Tiene la ventaja de ser cómodo y sexy a la vez, es adecuado para todas las siluetas y favorece a todo tipo de nalgas. Para las más acomplejadas que no se atrevan con el tanga, el shorty te hace sentir sexy sin tener la sensación de ir desnuda.



-El culote «vientre plano» o los que aumentan la parte del cuerpo en cuestión es mejor evitarlos porque son demasiado incómodos y comprimen la circulación sanguínea. No es necesario tener un cuerpo perfecto para sentirse sexy en ropa interior. Sólo hay que ir bien depilada, contar con una crema hidratante que huela bien y lucir un conjunto de lencería que te guste. ¡Y listo!



COMO MANTENER Y CONSERVAR TU ROPA INTERIOR LIMPIA:

Tu ropa interior es muy preciada y delicada. Con frecuencia se fabrica con tejidos delicados como el algodón, el satén, encajes o seda y se ha de cuidarla con mimo para conservarla durante el máximo tiempo posible. He aquí nuestros consejos para conservar y mantener la ropa interior.

Cómo guardarla:



Guarda la ropa interior separada del resto de la ropa, envuelta en papel de seda o pañuelos. Si la guardas en un cajón, tapízalo con papel o un pañuelo para que la madera no deshaga los hilos de la ropa interior.

Las reglas de oro para conservar la ropa interior en buen estado:

  • Si quieres conservar el color de tu ropa interior durante más tiempo, tras el primer lavado, enjuágala durante 10 minutos en vinagre blanco y vuelve a aclararla.
  • La seda y la lana no se pueden meter a la lavadora.
  • Seca la ropa al aire libre, nunca sobre un radiador, con un secador de pelo ni en la secadora.
  • No planches los sujetadores ni las bragas.
  • No utilices lejía para blanquear, ya que decolora y amarillece el blanco y come los encajes. Opta siempre por un jabón blanqueador suave.
  • Mira las etiquetas sobre todo para la lencería fina de seda o con encajes.
  • No la laves en seco, especialmente la seda.
  • Las picardías, corsés, bustiers, sujetadores y medias se deben lavar a mano.
Cómo limpiar la ropa interior:

Es preferible lavar la ropa interior a mano con cuidado, pero también puedes utilizar la lavadora. Sigue las etapas de mantenimiento de la ropa interior.

A mano:

- Separa los blancos, los colores y el negro para cada jabón.
- El agua no debe estar más caliente que 30°C para poner la ropa interior en remojo durante unos minutos.
- Utiliza solamente jabón de Marsella o jabones suaves y no frotes la ropa. Procura no panchar las prendas mojadas.
- Aclara cada prenda sistemáticamente primero con agua caliente y después con agua fría.
- Escúrrelas suavemente y sécalas en horizontal sobre un paño o una toalla de baño que absorba el agua. Los materiales ligeros como la muselina se secan con más facilidad colgados al aire libre.
- Para escurrir rápidamente un sujetador que necesitas urgentemente, puedes utilizar un escurridor para ensaladas. Rápido y eficaz, no deteriora la ropa interior.

A máquina:

No siempre contamos con el tiempo necesario para lavar a mano toda la ropa interior y estamos tentadas de mezclarla con el resto de la colada. Es posible lavar la ropa interior en la lavadora siempre y cuando se respeten las siguientes reglas:

- Utiliza jabones en polvo para tejidos delicados y asegúrate de que no contienen perborato ni cloro.
- Introduce toda la ropa interior en una redecilla o funda de almohada para protegerla antes de meterla en el tambor. Sin una funda protectora, las varas de los sujetadores pueden perforar los tejidos y estropear la lavadora.
- No introducirla en la secadora: deteriora los tejidos, tiende a decolorarlos y encogerlos.
- Lava siempre a temperaturas bajas. Selecciona programas cortos para prendas delicadas.


Y aquí finaliza el post de hoy, el próximo miércoles continuaré con las tendencias de ropa interior tanto femenina como masculina.
Espero que os haya gustado el post y os sea muy útil. 
Un besito y disfrutar del día!